CONARTE DE VALDIVIA EXTIENDE FECHA DE CIERRE DE POSTULACIONES

Debido a la alta convocatoria que este año ha tenido el fondo comunal de proyectos culturales, la organización ha decidido extender el plazo de entrega para el lunes 19 de abril a las 12 horas.

Según se informó la extensión se debe además al interés por la Corporación Cultural Municipal de dar mayor tiempo a los postulantes a formular un proyecto acorde a los lineamientos requeridos en las bases y tener así una mayor oportunidad de adjudicación.

Las áreas en los que se puede postular son artes visuales, teatro, literatura, cultura tradicional, música, danza, audiovisual y patrimonio. En tanto, las líneas de trabajo a abordar pueden ser difusión, formación, creación e investigación, esta última incorporada desde el año pasado.

La evaluación de iniciativas, a cargo de miembros del directorio de la CCM. pasa por un proceso de selección donde se ve la calidad técnica, idoneidad de los ejecutores, coherencia, proyección, impacto, factibilidad y aporte al acervo cultural local o nacional.

Ante el cambio de las oficinas de la CCM , este año la entrega de bases y formularios se realizará en el segundo piso de la Biblioteca Municipal , ubicada en avenida Picarte esquina Hettich 2102. Ambos documentos también están disponibles en la web www.ccm-valdivia.cl . El teléfono de contacto para consultas es el 219690.

Conarte es una iniciativa pionera en el país creada hace 13 años, que permite a los artistas de la comuna contar con recursos específicos para la realización de sus proyectos culturales, al margen de otros fondos existentes en el área dirigidos a una población más amplia. El fondo comunal enfatiza la importancia que la creación artística y la cultura tienen para el municipio valdiviano, al asegurar anualmente un presupuesto para ella, el que es repartido entre las mejores iniciativas de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.