CONCIERTO A BENEFICIO DE ORQUESTAS JUVENILES AFECTADAS POR EL TERREMOTO SE REALIZARÁ EN LA CEPAL

Obras de Chopin, Verdi, Saint-Saëns, Mozart, Tchaikovsky y Piazzolla, entre otros destacados compositores de todos los tiempos, serán interpretadas en un concierto a beneficio de las orquestas juveniles de Talcahuano y Cauquenes, que resultaron con serias pérdidas a causa del terremoto que afectó a Chile el pasado 27 de febrero.

El evento cultural se realizará en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, el próximo lunes 26 de abril a las 19:30 horas (Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Sala Raúl Prebisch) y es organizado por esta comisión regional de las Naciones Unidas en conjunto con la Fundación Orquestas Juveniles de Chile y la Municipalidad de Vitacura, con la colaboración de la clarinetista Valene Georges, Directora de Ensemble Bartok Chile.

El concierto contará con la participación de destacados intérpretes, entre los que se incluyen el pianista Felipe Browne, el violinista Denis Kolobov, la agrupación Ensemble Bartok Chile, un grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile y reconocidas voces de la lírica chilena.

Las orquestas juveniles de Talcahuano y Cauquenes se vieron gravemente afectadas por el terremoto y tsunami que azotó la zona central del país. Ambas agrupaciones sufrieron pérdidas cuantiosas en instrumentos musicales, accesorios, infraestructura básica para ensayos y arriesgan su existencia debido a problemas presupuestarios.

Se trata de más de 100 niños y jóvenes músicos quienes, además de perder sus enseres y viviendas, no han podido realizar una de las actividades que más les apasiona en la vida: la posibilidad de hacer música en conjunto.

Para asistir al concierto se propone una adhesión mínima de $10.000, que será recibida antes de ingresar a la sala. Los fondos recaudados serán destinados a ayudar a las orquestas juveniles de Talcahuano y Cauquenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.