Concierto: JAZZ SANTIAGO HOT CLUB el 19 de mayo en Vitacura

Lugar: Auditorium del Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario 3800).

Fecha: Miércoles 19 de mayo - 19:30 hrs.

Entrada: Liberada.













La banda debutó en el Club de Jazz de Santiago en 1987, luego de que un grupo de socios formara un taller cuyo objetivo era estudiar e interpretar el jazz gitano desarrollado en Francia a partir de los años 30 y 40. El estilo de Santiago Hot Club está inspirado en el del legendario guitarrista gitano Django Reinhardt, quien formara junto con el excepcional violinista Stephane Grapelli el “Quinteto del Hot Club de Francia”, que alcanzó la gloria en plena época del swing. Hasta el día de hoy, este estilo goza de enorme popularidad en Europa.


Dentro del repertorio de Santiago Hot Club figuran conocidos temas del grupo francés tales como Nuages, Swing 42, Daphne, Minor Swing y Belleville. Además, el grupo interpreta composiciones del jazz standard norteamericano y de otros autores adaptados al estilo.


INTEGRANTES:

Boris Ortiz, clarinete y director.
Cristóbal Gómez, primera guitarra.
Mario Pavón, guitarra rítmica.
Italo Seccatore, guitarra rítmica.
Marcelo Rojas, contrabajo.
Álvaro Ponce, batería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.