Copa del Mundo de Vela: Del Solar Remonta Puestos en Francia

2010-04-27.- Tras dos días de regatas con viento inestable, el chileno cuarto del mundo en clase láser, Matías del Solar, remontó puestos en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Vela Olímpica, que se desarrolla en Hyères, Francia, tras finalizar la penúltima ronda de clasificación de la tradicional competencia náutica llamada “Semana Olímpica de Francia”.

El deportista criollo exhibió todo su talento en las dos regatas de la tercera ronda de clasificación, en las que finalizó en el tercer y octavo puesto, restando la última regata mañana, en la que clasificarán a las finales los primeros 47 deportistas de la tabla general, de un total de 141 participantes.

“Hoy nuevamente el viento estuvo flojo y tuvimos que esperar hasta las 2 de la tarde (hora local) para largar la primera regata. Sin embargo, tuve muy buenas partidas. Mañana seguimos con las clasificaciones ya que la última flota no logró completar las dos regatas programadas, por lo que sólo el jueves tendremos finales y el viernes la Medal Race, en la que quiero estar presente”, declaró Matías Del Solar tras su participación de hoy.

El deportista formado en el Club de Yates Talcahuano considera difícil repetir el podio obtenido el año pasado en esta misma competencia, en la que se colgó la medalla de bronce: “Este año he estado con problemas en la espalda por lo que no llego en mi mejor nivel. Espero poder estar entre los 10 primeros”.

Inicialmente, Del Solar tuvo complicaciones para asegurar su participación en el evento tras el cierre de aeropuertos en toda Europa debido a la erupción del volcán islandés. Finalmente, logró conseguir pasajes y llegar a tiempo para competir.

Hyères es una de las más importantes citas del calendario olímpico de la navegación a vela, en la que intervienen más de mil regatistas de 58 países diferentes, este año desde el 24 hasta el 30 de abril.

Además, se trata de la competencia que reúne la mayor cantidad de clases del yatching. Matías del Solar es -hasta el momento- el mejor sudamericano en láser, de los cinco reunidos en la justa internacional. Pero no el único chileno.

Los hermanos Pablo y Luis Felipe Herman en 49er , junto a Aurelia Zulueta y Josefina Eluchans en 470 mujeres, completan el seleccionado que represetan al deporte náutico criollo. Ellos se ubican 53° y 43°, respectivamente.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.