CorreosChile y la Armada lanzaron nuevo sello postal para conmemorar la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”


Valparaíso, 16 de abril de 2010.- Con el fin de conmemorar y hacer perdurar en el tiempo el encuentro Regata del Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”, CorreosChile y la Armada realizaron ayer en Valparaíso el lanzamiento y matasellado de dos nuevos sellos postales que circularán por todo el mundo.

La nueva serie filatélica muestra al Buque Escuela Esmeralda navegando por los mares de Sudamérica y El Caribe. Junto a la embarcación, se visualiza además una línea decorativa que muestra las banderas de los distintos países que ya participan desde el pasado 7 de febrero en esta competencia internacional.

La Regata del Bicentenario, organizada por las Armadas de los Gobiernos de Chile y Argentina, cuenta con la participación de diferentes países de América y Europa, y reúne a varios de los más grandes veleros del mundo que durante cinco meses navegan por los océanos Atlántico e Índico en una travesía de conmemoración y amistad.

Una expedición que comenzó en Río de Janeiro con el zarpe de 11 bergantines, goletas y fragatas rumbo a Mar del Plata, y que hoy, luego de su paso por Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia y Punta Arenas visitan las costas de Valparaíso. Posteriormente recalarán en nuevos puertos -14 en total- para concluir su travesía el próximo 28 de junio en la ciudad mexicana de Veracruz.

Para el gerente general de CorreosChile, Patricio Tapia, “los sellos grafican en sus imágenes lo que esta histórica travesía significa para todas las naciones participantes”. Asimismo, aseguró que “nos enorgullece enormemente poder conmemorar un encuentro de hermandad que conectará a miles de visitantes en los catorce puertos en que se detendrán las distintas embarcaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.