Culmina con éxito el campeonato de skate en Las Compañías, La Serena

El evento dio por inauguradas las modernas instalaciones que diariamente acogen a los entusiastas deportistas aficionados.


El parque Espejo del Sol fue escenario de fabulosas piruetas de este deporte extremo durante este viernes y sábado recién pasado. Allí se vivió durante todo el día el Campeonato SkatePark La Serena, donde más de 100 jóvenes demostraron a la gran cantidad de público asistente, sus mejores trucos con su patineta.

La jornada deportiva fue organizada por la Municipalidad de La Serena y la Agrupación Deportes Extremos IV Región y dio por inauguradas las modernas instalaciones ubicadas en el sector de Las Compañías que diariamente acogen a los entusiastas aficionados a este deporte.

Cabe recordar que este parque nació de la demanda de la propia comunidad juvenil de apasionada por el skate. El Alcalde (s) José Manuel Peralta, sostuvo al respecto que “ellos tuvieron una fuerte participación en su materialización y demuestra al mismo tiempo, que el municipio siempre se encuentra abierto a escuchar a la comunidad y a hacerlos partícipes de su progreso y desarrollo.”

Jacob Zepeda, a nombre de los skaters agradeció el apoyo municipal y en particular al Alcalde Raúl Saldívar en al concreción de esta infraestructura. “Es un skatepark único en la región; y lo agradecemos porque disponemos de un espacio que fue pensado y diseñado especialmente para nosotros”, dijo el joven deportista.

En el campeonato, los competidores fueron medidos por un jurado integrado por un representante de la Federación de Skate de Chile, un representante de la agrupación de Coquimbo y un representante de la agrupación de La Serena.

En el certamen el alcalde Raúl Saldívar hizo entrega de las medallas y trofeos a los flamantes ganadores:

Categoría Skaters intermedios

1º Eddi Herrera, Coquimbo
2º Nicolas Ponce, Caldera
3º Patricio Pérez, Santiago
4º Josue Alvarado, Ovalle
5º Gonzalo Cabrera, Santiago
6º Percy Zamora, La Serena
7º Rodrigo Díaz, Ovalle
Categoría Skaters Profesionales:


1º Jourdan Cortes, Coquimbo
2º Braulio Sagaz, Santiago
3º Ian Varas, Copiapó
4º Francisco Varas, La Serena
5º Miguel Sánchez, Mejillones
6º Francisco Ríos, Santiago
7º Ricardo Navea, Ovalle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.