De ganar los conservadores británicos llevarán a consulta popular cualquier decisión que suponga una cesión de poderes a la Unión Europea

Los conservadores británicos dicen que, de ganar las elecciones del próximo seis de mayo, llevarán a consulta popular cualquier decisión que suponga una cesión de poderes a la Unión Europea.

"No dejaremos que Reino Unido se pierda en una Europa federalista", asegura el programa del partido "tory" que presentó hoy en Londres su líder, David Cameron.

El candidato conservador, al que las encuestas sitúan por delante del primer ministro Gordon Brown, prometió además limitar la entrada de inmigrantes procedentes de países no comunitarios hasta los niveles de los años 90: "decenas de miles por año y no cientos de miles", apuntó.

No al euro y menos gasto social

Los "tories" aseguraron además que no introducirían el euro en el país y prometieron una mayor participación ciudadana.

Así, los británicos podrían escoger a sus propios jefes de policía o expulsar a los diputados que no realicen su trabajo de forma satisfactoria. "Juntos podemos deshacernos de nuestras deudas, reflotar nuestra economía , reparar nuestra sociedad (...) juntos lo conseguiremos todo", aseguró Cameron.

El programa electoral carga además contra los planes del partido laborista y asegura que contrarrestará sus planes para elevar el gasto social. Pretende además limitar el impuesto sobre herencias a un millón de libras esterlinas (cerca de 1,1 millones de euros).

Conservadores estabilizan ventaja

Los "tories" también planean reducir el endeudamiento del país mediante la congelación de los salarios de los funcionarios, reducir la burocracia y volver a someter a votación la ley que prohíbe la caza del zorro con perros.

Según encuestas publicadas hoy, los conservadores de Cameron han conseguido estabilizar su ventaja frente a los laboristas. Un estudio para "The Guardian" apunta que los "tories" conseguirían un 37 por ciento de los votos mientras que el partido de Brown caería dos puntos hasta el 31 por ciento.

Mientras, una encuesta del "Daily Express" otorga una intención de voto del 39 por ciento a los "tories", ocho puntos por delante de los laboristas.

PK/dpa


fuente: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.