Defensoría realiza en Puerto Montt la Primera Jornada de Capacitación Interzonal para defensores

Más de 30 defensores de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, se dieron cita recientemente en Puerto Montt para participar de la Primera Jornada de Capacitación Interzonal, en la cual se abordó la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente con especial consideración en la determinación y ejecución de sanciones.
La capacitación estuvo a cargo del profesor Jaime Couso, quien es abogado de la Universidad Católica de Chile, doctor en derecho de la Universidad de Sevilla y actual docente de la Universidad Diego Portales. Además es miembro del Centro de Investigaciones Jurídicas, CIJ, y Co-director del Programa de Derechos del Niño.
En la oportunidad los defensores analizaron las reglas de determinación de penas y sanciones de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, se revisaron los criterios jurisprudenciales de revisión de condenas de las distintas cortes de justicia del país, así como los criterios doctrinales y de tribunales sobre quebrantamiento y revocación de sanciones.
La actividad se enmarca dentro del programa anual de capacitación de la Defensoría Nacional, que durante los próximos meses reunirá nuevamente a los defensores en Puerto Montt para discutir sobre otras materias, tales como; garantías constitucionales en el proceso penal, delitos económicos y delitos funcionarios, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.