Detectan 3 casos de posible fiebre aftosa en Japón

Tres casos sospechosos de fiebre aftosa fueron detectados en una ganadería bovina en Japón y el archipiélago suspendió inmediatamente sus exportaciones de vacunos y puercos, anunciaron las autoridades japonesas.



Los animales de una ganadería de 16 bovinos en Miyazaki (sur) fueron sacrificados. "Tenemos que contener la propagación al máximo", explicó Hideo Higashikokubaru, gobernador de la prefectura.



Un responsable del ministerio de Agricultura anunció que inmediatamente Japón había "suspendido todas sus exportaciones de carnes de vacuno, porcinos y otros animales de pezuña partida".



La fiebre aftosa no había afectado ganadería en Japón desde el año 2000.



Este virus muy contagioso se transmite fácilmente entre los bovinos, porcinos, caprinos y ovinos, matando en general a los animales jóvenes. Son raros los casos en que afecte al ser humano. Fuente: AFP

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.