DIPUTADO PATRICIO VALLESPÍN INTEGRARÁ BANCADA PATRIMONIAL

El diputado DC Patricio Vallespín integrará la nueva bancada Patrimonial, que aspira a transformarse pronto en Comisión Especial y cuyo principal objetivo será realizar todos los esfuerzos posibles para defender el patrimonio de las ciudades y localidades afectadas por el terremoto y, también de aquellas zonas no afectadas, pero que requieren un apoyo para reparar y mantener sus construcciones históricas.
Según lo informado por el parlamentario DC, una de las primeras acciones será solicitar al Presidente de la República que en los recursos destinados a la reconstrucción se considere un ítem especial para la conservación y reparación del patrimonio histórico de iglesias y fachadas de viviendas históricas en diferentes ciudades de nuestro país. Ítem que el parlamentario pedirá extender, también, a las comunas no afectadas pero que requieren una ayuda importante en esta materia, como la región de Los Lagos.
La nueva instancia parlamentaria estará compuesta por los diputados Patricio Vallespín, Aldo Cornejo, Pablo Lorenzini, Gabriel Silber, Roberto León, Carolina Goic, Felipe Harboe, Adriana Muñoz , Eugenio Bauer, Romilio Gutiérrez, Enrique Van Rysselberghe, Mario Bertolino, Sergio Aguiló y Marcelo Díaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.