Diputado Vallespín: LAMENTO LA DESINFORMACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA UNIÓN COMUNAL”

El diputado del Distrito 57, Patricio Vallespín, lamentó las declaraciones emitidas por el presidente de la Unión Comunal Reloncaví, Ronny Torres, quien aseguró que habían “promesas incumplidas” por parte del parlamentario, en torno a la disminución de subsidios habitacionales en la Región.

En ese sentido, el legislador manifestó que “lamento la desinformación del presidente de la Unión Comunal, Ronny Torres, con quien hemos trabajado en múltiples temas, pero la verdad sea dicha que el proyecto donde participaba la Unión Comunal nunca estuvo aprobado en las fechas que se requería para obtener los subsidios del año anterior, y no podía esperarse eternamente el cumplimiento técnico de las exigencias que la Unión Comunal y la Egis sabían desde siempre”.

Vallespín agregó que “no puede haber una promesa incumplida cuando no se han reunido los requisitos técnicos para poder ser objeto de la entrega de subsidios”.

Respecto a la disminución de subsidios habitacionales, Vallespín informó que “es bueno que toda la opinión pública sepa que en la aprobación del presupuesto de la Nación existe un acuerdo de todos los sectores políticos de que el presupuesto de Vivienda tiene que ser suplementado, y aumentar los recursos y los subsidios, especialmente Fondo Solidario I y reparación. Así consta en un protocolo de acuerdo que se firmó por todos los sectores políticos y el Ministerio de Hacienda, y yo espero, por el bien de la Región y por el bien de la gente que está postulando a la vivienda, que el gobierno actual cumpla ese protocolo y aumente el número de subsidios de vivienda para la región de Los Lagos, esa es una decisión que debe tomar el actual gobierno, y espero que así sea, porque no pueden haber regiones postergadas sobre todo en un tema tan importante como éste”.

En ese mismo tema, el diputado hizo un llamado a su colega Marisol Turres (UDI) para que se informe respecto del proceso presupuestario, ya que, reiteró, existía un acuerdo de todas las fuerzas políticas de que ese presupuesto se complementaba y aumentaba en función del gasto que se realizara.

“Hay que decir las cosas como son. Primero que las organizaciones presenten bien sus proyectos, y después que hablen de promesas incumplidas”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.