Diputado Vallespín pide:“QUE EL INTENDENTE Montes SE ABOQUE A CONSEGUIR MÁS SUBSIDIOS DE VIVIENDA”

El diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, hizo un llamado al intendente Juan Sebastián Montes, a que “en vez de seguir preocupado de sólo criticar el gasto, sin tener conciencia de lo que son las políticas sociales aprobadas por sus propios parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado, se aboque a conseguir más subsidios de vivienda para la zona, por el efecto multiplicador que esto tiene”.

Las declaraciones las hizo tras constatar que aún persisten interrogantes respecto de la reducción de subsidios habitacionales en la Región para este año, preocupación que le manifestaron diversos representantes de Comités de Vivienda de la zona. En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “es muy bueno que siga la preocupación, pero que se transforme ahora en una acción de todos los actores políticos, partiendo por el intendente y el seremi de Vivienda, Sergio Feres, que deben jugársela por aumentar la cantidad de subsidios para la zona”.

Vallespín recalcó que “no es posible que hoy en Chile, en materia de vivienda, sólo exista preocupación para las regiones de O’Higgins, el Maule y el Bío Bío, y el resto de las regiones estén quedando postergadas”.

En ese sentido, enfatizó en que “ha llegado el minuto de que, en vez de seguir diciendo que el presupuesto que se aprobó es muy bajo en comparación con el anterior, se preocupen ahora de que su Gobierno, la ministra de Vivienda, con el Ministerio de Hacienda suplementen los recursos que están acordados con todas las fuerzas políticas”.

El diputado por el Distrito 57 agregó que “hay que hacer una estrategia proactiva para que lleguen recursos complementarios, se suplemente el presupuesto, y así más personas tengan acceso a la vivienda. Los damnificados del terremoto se están sumando a los damnificados de los comités de vivienda, que están postulando y tienen escaso número de subsidios. Esto es inapropiado para una región que aún no sale de una crisis significativa. La construcción genera una gran cantidad de empleos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.