diputado Vallespín: “Que el gobierno se levante más temprano para designar a los seremis”

“El gobierno es para ejercerlo, y para eso debe tener a las autoridades en sus puestos de trabajo”. Con esas palabras el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, se refirió a la compleja situación que se vive tanto a nivel nacional como regional, en cuanto a que han pasado más de tres semanas desde que se conformó la nueva administración y aún no han sido nombrados los seremis y directores de servicios.

El jefe de Bancada de la DC manifestó que la situación se ha vuelto compleja, perjudicando incluso el trabajo de recopilación de datos para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, en el sentido de que se requería hacer un catastro del impacto en las PYMES, y no estaban designados los seremis encargados de entregar la información.

“Obviamente no hay una línea de mando de gobierno y se produce una descoordinación y un vacío en la información que afecta el normal desarrollo del país”, dijo Vallespín, agregando que “es imprescindible terminar el proceso de designación de seremis y jefes de servicios y ya no hay peros que valgan, porque es muy importante tener la línea de mando construida completa”.

Asimismo, el parlamentario destacó que “parece ser que acá no habían equipos de trabajo o es simplemente que se quiere dar la señal de que a la derecha le gusta ejercer el poder, pero no tener los cargos en el Estado por los bajos salarios que esto puede tener”.

Vallespín sostuvo que “la promesa de un gobierno de eficiencia se está convirtiendo en un gobierno de ausentes. Durante la campaña la derecha hablo bastante acerca de que los funcionarios públicos desde que asumieran tendrían que empezar a levantarse más temprano, ahora esperamos que las autoridades se levanten para que designen los puestos de trabajo. Le haría bien a las nuevas autoridades llegar a trabajar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.