diputados: En sesión especial ministros informarán de la situación en la que se encuentran las zonas de catástrofe

Durante la jornada, los parlamentarios recibirán a los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, Energía, Agricultura, Justicia, Planificación y al Subsecretario de Pesca, quienes aportaran antecedentes sobre los avances de sus respectivas carteras en esta materia.

La sesión especial de Sala se realizará mañana de 16 a 17:30 horas y tiene por objeto conocer la situación que afecta las áreas declaradas como zona de catástrofe, con motivo del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

De esta manera, los representantes del Ejecutivo explicarán la situación que se está viviendo actualmente en las comunas más afectadas y las políticas que el Gobierno implementará para resolver los principales problemas tras el sismo.

Sesión ordinaria

En tanto, durante la sesión ordinaria que se iniciará a las 11 horas, los diputados discutirán tres proyectos de ley. El primero de ellos establece que las recetas médicas sólo podrán extenderse por profesionales de la salud autorizados para ello (boletín 3915).

Posteriormente, se someterá a votación la iniciativa (boletín 6816) que reforma el artículo 19 de la Constitución Política disponiendo que las aguas son bienes de dominio público, cualquiera sea el estado en que se encuentren, el lugar en que estén depositadas o el curso que sigan.

Por último se discutirá el texto legal (boletín 6163) que amplía las causales de implicancia de los Ministros del Tribunal Constitucional. Así, se permitirá que a los ministros de este organismo se les apliquen las mismas causas de inhabilidad que contempla el Código Orgánico de Tribunales respecto de los jueces de los Tribunales de Justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.