diputados: Este fin de semana se realizará una maratónica cruzada para atender las mascotas de zonas afectadas

La iniciativa es patrocinada por el diputado DC Ricardo Rincón y contará con la participación de asociaciones protectoras de animales y médicos extranjeros.

Junto a médicos provenientes de diversos países y a representantes de la organización “Socorro Animal Chile”, el diputado DC Ricardo Rincón dará inicio este fin de semana en la región del Bío Bío a un plan de trabajo destinado a atender a los animales que resultaron afectados por el reciente terremoto y tsunami.

“La idea es, primero, realizar un levantamiento de los casos en todas las comunas afectadas y, para ello, contamos con todo el respaldo de la organización Socorro Animal Chile y la colaboración de numerosos médicos veterinarios extranjeros que, en coordinación con distintas organizaciones mundiales de defensa de los animales , buscan apoyar a las mascotas afectadas”, informó el parlamentario.

Precisó que se están preocupando por “la cara oculta del terremoto”, como es atender a las mascotas que lealmente han acompañado a sus dueños y, hasta el momento, no han sido atendidos.

En la actividad, según se adelantó, se atenderá las necesidades más urgentes, esto es, la entrega de alimento; acceso a agua potable; sanar a las mascotas heridas y preparar un plan más acabado con actividades a mediano plazo.

La actividad comenzará este sábado, desde la Plaza de Armas de Concepción, para luego dirigirse a las comunas del borde costero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.