diputados:Bancadas UDI y RN enviarán oficio para fiscalizar transferencias de última hora a ONG's en gobierno de Bachelet

Tras el comité político de esta mañana, los diputados Patricio Melero y Joaquín Godoy anunciaron las acciones que realizarán para clarificar los abultados traspasos de recursos en los últimos tres meses de la administración anterior.

$3.106 millones entregó el gobierno de Michelle Bachelet entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2010 a diferentes organizaciones no gubernamentales, multiplicando por cuatro la cantidad de recursos que -en el mismo período en años anteriores- habían sido transferidos desde las subsecretarías de Hacienda y de Interior.

Ello motivó a los jefes de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, y de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, a solicitar “una exhaustiva revisión de los dineros comprometidos”, tema que fue conversado esta mañana en La Moneda, durante la reunión habitual del comité político.

Por eso, este martes ambas bancadas ingresarán a través de la Cámara de Diputados un oficio de información para que cada ministerio de cuenta de su ejecución presupuestaria.

“Vamos a ingresar mañana un oficio a objeto de conocer en todos los ministerios los traspasos que se han hecho a organizaciones no gubernamentales, así como también la ejecución en los meses entre enero y marzo, a objeto de tener claridad absoluta sobre esos recursos”, explicó Melero.

Los parlamentarios explicaron, además, que “no hay ninguna decisión de Comisión Investigadora mientras no tengamos todos los antecedentes. No hay que poner la carreta delante de los bueyes”, afirmaron.

En este sentido, añadieron que “una vez que tengamos la información vamos a resolver como Alianza las acciones a seguir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.