diputados:Diputados DC defendieron indemnización por años de servicio frente a anuncios del gobierno

El Ejecutivo enviaría un proyecto a fin de año para modificar el actual sistema.

Una férrea defensa realizaron los diputados DC Carolina Goic y Patricio Vallespín al pago de indemnizaciones por años de servicio para los trabajadores que sean desvinculados de sus empresas, ello frente al anuncio de la ministra del Trabajo, Camila Merino, quien confirmó que el gobierno buscará una fórmula para limitar esta garantía.

“No podemos avalar la pérdida de derechos ganados en el ámbito laboral y, si se quiere mejorar el seguro de cesantía, perfecto, pero no puede ser a costa de las indemnizaciones”, recalcaron los legisladores, agregando que están “dispuestos a llegar a acuerdo en diversos temas, pero en el entendido que los cambios laborales deben ser para mejorar la situación de los trabajadores”.

La diputada Goic recordó que en la llamada agenda laboral quedaron muchos temas pendientes, “que sí son relevantes, como el fortalecimiento de los sindicatos y el apoyo a la negociación colectiva, terminando con una serie de trabas que hoy dificultan estos hechos en beneficio de una sana convivencia laboral”.

Cabe recordar que la ministra Merino señaló que el proyecto será prioridad a fin de año y que para concretarlo se requiere de “muchos acuerdos".

Al respecto, el jefe de bancada DC sostuvo que su colectividad ha estado disponible y que lo seguirá estando, para conversar todos los temas, pero recalcó que es necesario recordar que se está en presencia de un derecho que no se puede limitar y que, muy por el contrario, se ha ido protegiendo en la perspectiva de alcanzar relaciones laborales “transparentes y modernas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.