diputados:Fallo del Tribunal de Libre Competencia abre posibilidad para corregir planes en el Canal de Chacao

El diputado DC, Gabriel Ascencio señaló hoy que el fallo del Tribunal de la libre competencia que mantuvo la suspensión de la licitación del servicio de transbordos en el Canal de Chacao, abre la posibilidad de modificar totalmente los planes diseñados por el Estado, para mejorar el servicio y conseguir una mejor conectividad entre el continente y la Isla grande.

Al respecto, Ascencio explicó que "a la luz de estos antecedentes, las actuales autoridades del Ministerio de Obras Públicas pueden, en conjunto con la comunidad y las autoridades locales, realizar un rediseño de la solución planteada para el sistema de transbordos, el que mediante un contrato plurianual con los actuales armadores, ponga exigencias a favor de la comunidad para mejorar el servicio y los tiempos de demora en el cruce del Canal".

Sin embargo, agregó que para concretar lo anterior se hace necesario que luego del fallo del Tribunal, se abandone definitivamente la idea de licitar dicho servicio y se implemente una solución rápida que favorezca a los habitantes de Chiloé, quienes exigen menos tiempo de demora y un menor precio en el cobro por pasadas, además de mayor seguridad y mejor servicio.

Indicó también que "si las actuales empresas que prestan actualmente el servicio de trasbordo en el Canal se comprometen a renovar sus naves o mejorar aquellas que lo requieran de acuerdo a las exigencias que se les haga, entonces ellas tendrían la seguridad de uso permanente y continúo de las obras públicas que allí existen".

Agregó además que "esto sin restricción y un plazo razonable de operación que les permita recuperar sus inversiones futuras, pensando siempre que la solución última es la construcción del Puente sobre el Canal, objetivo que debiera ser el de todas las autoridades que intervienen en este tema".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.