Director de ProChile visitó empresarios de la agricultura campesina en muestra de alimentos

El Director de ProChile, Félix de Vicente, visitó el stand institucional en la VI versión de la Gala Bastien, en donde expusieron sus atractivos y diversos productos las empresas que participan en el Programa de Internacionalización para la Agricultura Campesina (PIAC) de la institución.

Cerca de 50 empresas que participan del Programa PIAC estuvieron presentes en la muestra con productos tan diversos como miel, vino orgánico, aceite de palta, chutney, quínoa, cerveza artesanal, vinagre de miel, mermelada, jaleas de vino, aceite de oliva y de palta, brotes de coligüe y merquén, entre muchos otros.

En la ocasión De Vicente conversó con parte de los empresarios expositores en el stand organizado por ProChile como un emporio, para interiorizarse de su trabajo, del apoyo entregado por la entidad y el trabajo a realizar a futuro, recalcando que veía los frutos de dichos esfuerzos.

El PIAC pretende alcanzar la inserción de empresas individuales o asociativas que son parte del universo de la agricultura campesina, en los mercados internacionales en condiciones competitivas, sostenibles y rentables. Para eso ProChile ofrece a los interesados un conjunto de servicios que buscan apoyar las distintas etapas que involucra un exitoso proceso exportador. Este programa se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Agricultura e Indap y por sus representantes a nivel regional.

La Gala Bastien se realiza desde el año 2005 y en su versión anterior participaron más de 70 expositores de primer nivel en sus dos mil metros cuadrados y fue visitada por más de cuatro mil personas.

Esta gala proporciona a las empresas PIAC un espacio en el cual se concretan negocios como proveedores de hoteles, restaurantes y catering, tanto nacionales como internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.