DIRECTOR GENERAL DE DIRECON VISITA OFICINAS COMERCIALES DE ARGENTINA Y PERÚ

El Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Bunster, junto al Director de ProChile, Félix de Vicente, realizaron la semana pasada, una visita a Perú y Argentina con el objeto de conocer en terreno el trabajo que realizan las oficinas comerciales en Buenos Aires y Lima.

En la oportunidad, Bunster se reunió con el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Alfredo Chiaradia, quien manifestó el interés de su país por el proyecto de Encadenamientos Productivos para generar negocios en conjunto y así aprovechar la red de acuerdos comerciales suscritos por Chile.

Por otra parte, el Director General de DIRECON también sostuvo una reunión con el Viceministro de Comercio Exterior de Perú, Eduardo Ferreyros, en su visita a Lima, en la que se destacó los efectos positivos que ha tenido el Acuerdo de Libre Comercio vigente hoy entre ambos países.

En ambos encuentros, el Director General de DIRECON manifestó su interés por continuar profundizando las relaciones económicas-comerciales con Perú y Argentina.

Por otro lado, durante las últimas semanas Bunster ha sostenido una serie de reuniones con distintos gremios vinculados a comercio internacional, como Chile Oliva, Exporlac, la Asociación de Vinos, APA/APORCER, SNA, ASOEX, SONAMI, SOFOFA, ASEXMA, ASIMET, ASIPLA, ASILFA y Salmón Chile, entre otros. El objetivo de estas reuniones fue conocer a los gremios y escuchar cuáles son sus necesidades y de qué manera DIRECON puede seguir aportando en la internacionalización del empresariado chileno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.