Director General de la OMC Pascal Lamy visita Chile

Con una activa agenda de actividades el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, visitará Chile durante dos días, en el marco de su primera gira a la región desde que comenzó su segundo período a la cabeza de la máxima instancia comercial multilateral.
Lamy viene a Chile como parte de su itinerario para asistir a la próxima Reunión Ministerial de la OMC, a realizarse en Punta del Este entre los días 19 y 21 de abril, y ha querido detenerse en el país a expresar su solidaridad por el terremoto y tsunami acontecidos en febrero pasado en Chile.
Lamy eligió a Chile para iniciar su primera gira de su segundo mandato pues ha destacado que el país es un ejemplo que los miembros de la OMC deben seguir, por su política comercial abierta, transparente, competitiva, moderna, eficaz y eficiente; un caso casi único en que hay crecimiento y a la par disminución sustancial de la pobreza, entre otras materias.
Durante los días en Chile, Lamy participará en un encuentro con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en una mesa redonda del Centro de Estudios Públicos (CEP) con el tema “Sistema Multilateral de Comercio y las Amenazas de Proteccionismo en Período de Crisis Económica” y dará una Conferencia Magistral con motivo de la inauguración de la Cátedra OMC del Centro de Estudios de Política Comercial del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.
Durante la tarde del jueves Lamy será recibido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.