Director Nacional de ONEMI se reunió con Secretario del Estado de California

En el marco de la gestión iniciada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la importancia de contar con un organismo moderno y preparado frente a diferentes emergencias, el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Vicente Núñez se reunió con el Secretario del Estado de California, Mathew Bettenhausen, Director de la Agencia de Manejo de Emergencias (The California Emergency Management Agency).

Durante la reunión se conoció la experiencia del Estado de California en la gestión de catástrofes naturales, particularmente terremotos y tsunamis. Así como los aspectos más relevantes en el marco de la protección civil aplicada por el organismo estatal americano.

Para el Director de la ONEMI, Vicente Núñez, es fundamental tener un intercambio de experiencias con países que han debido enfrentar diversas emergencias y a la vez, han podido aprender de ellas: “En este sentido se le ha solicitado al Secretario Bettenhausen la oportunidad de sostener un diálogo con nosotros, abarcando temas relacionados con la coordinación cívico – militar, comunicaciones y marco jurídico-institucional, entre otros aspectos que nos parecen relevantes para la ONEMI que se merece nuestro país”.

Matthew R. Bettenhausen fue nombrado por el gobernador Schwarzenegger para liderar la nueva Agencia estatal de California, la California el Manejo de Emergencias Agencia (CalEMA), que combina los talentos y capacidades de las Oficinas, anteriormente independientes con el Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional, en California en un organismo único y simplificado. Bettenhausen también es el asesor de Seguridad Nacional al gobernador Arnold Schwarzenegger y se desempeñó como el Director de la Oficina de California de Seguridad Nacional desde marzo de 2005.

El secretario participará el día martes en un seminario organizado por Expansiva de la Universidad Diego Portales “Los temas del 2010: Chile en Reconstrucción”, donde el tema central será el desafío de reconstruir Chile y como integrar los aspectos políticos, sociales y económicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.