dirigentes se reúnen en Arica para afinar los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2010.

2010-04-20.- En Arica se desarrollará entre el 21 y 22 de abril una asamblea extraordinaria del Comité Ejecutivo de los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2010.

Durante el encuentro los máximos directivos de las 16 delegaciones de Argentina, Perú, Chile y Bolivia que participan, discutirán aspectos deportivos y reglamentarios de esta competencia internacional.

El Director Regional del Instituto Nacional de Chiledeportes, Manuel Ossandón Carvajal, recalcó que durante el encuentro se afinarán detalles de la competencia internacional que se realizará entre el 30 de mayo y 05 de junio próximo, y que tendrá como una de sus sedes la ciudad de Antofagasta.

El directivo recordó que la capital regional albergará las disciplinas de natación y básquetbol varones, que convocarán a cerca de 600 personas, entre las que se encuentran deportistas, entrenadores, técnicos y personal de apoyo.

“El Comité Organizador Local está trabajando hace meses en la producción de esta competencia internacional que este año tiene un significado especial, ya que celebramos el Bicentenario”, dijo Ossandón.

Agregó que la institución está afinando detalles como alojamiento, alimentación, traslados internos, cronogramas de competencias, preparación y habilitación de recintos deportivos.

A diferencia de versiones anteriores de los Judejut que se realizaron en nuestro país, la versión 2010 tendrá como anfitriones a las cinco regiones de la zona norte de Chile, que recibirán a casi 2.200 jóvenes deportistas menores de 19 años de Argentina, Bolivia y Perú.
En la Región de Arica y Parinacota se desarrollarán las competencias de ciclismo y voleibol varones y la Región de Tarapacá recibirá a las delegaciones de judo y voleibol damas.

En tanto, en la Región de Atacama se luchará por las medallas de las disciplinas de tenis de mesa, teakwondo y básquetbol damas. La Región de Coquimbo, finalmente, será anfitriona del atletismo y la gimnasia artística.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.