E n Hungría ganó la derecha

En Hungría, la victoria del partido Fidesz se suma al giro a la derecha que se está produciendo en varios países de Europa.



Al haber finalizado el recuento de votos, el Comité de Elecciones húngaro certificó ayer, domingo 11 de abril, la derrota del Partido Socialista Húngaro (MSZP), liderado por el primer ministro Gordon Bajnai. La Alianza de Jóvenes Demócratas (FIDESZ) del ex primer ministro húngaro Viktor Orban se aseguró 206 de las 386 bancadas en el Parlamento. Los socialistas sólo ocuparán 28 escaños, mientras el partido liberal verde LMP se quedó con cuatro. Las 26 bancadas obtenidas por el partido de extrema derecha Jobbik permitirán su ingreso al Parlamento.

Una segunda vuelta está planeada para el 25 de abril. En ella se decidirá si Fidesz ha obtenido los dos tercios necesarios para la mayoría requerida para llevar a cabo reformas sin el apoyo de la oposición.

El líder de Fidesz, Viktor Orban, manifestó el domingo 11 de abril que “los húngaros votaron por Hungría y por el futuro de Hungría. Hoy, los ciudadanos húngaros derrotaron la desesperanza”, expresó el ex primer ministro. Durante su campaña, Orban prometió reducciones impositivas, así como la creación de un millón de puestos de trabajo en los próximos 10 años, además de medidas de impulso a la debilitada economía húngara. La popularidad de los socialistas se vio seriamente dañada por sus medidas de austeridad, así como por la alta tasa de desempleo durante su gobierno, que llegó a más del 11 por ciento.


Fuente: http://www.dw-world.de/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.