E n Puerto Montt director regional del Instituto Nacional del Deporte expone a alumnos de Educación Física de la Universidad de Los Lagos

Más de setenta alumnos de la carrera de pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos participaron en la charla informativa sobre "Líneas de acción del Instituto Nacional del Deporte en la Región de Los Lagos”, dictada por el director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto y desarrollada en el Aula Magna universitaria en Puerto Montt.


La máxima autoridad regional del deporte, instó a los futuros profesionales a incentivar la práctica deportiva en la comunidad y les comentó respecto a los planes y programas que la institución desarrolla para mejorar la calidad de vida de la población.


Entre los temas tratados destacan cómo postular a los fondos para fomento del deporte (Fondeporte), Corporaciones Municipales de Deportes, programas especiales, juegos escolares y de la Araucanía, además del programa “posicionamiento del deporte de alto rendimiento”, que tiene relación con los centros de entrenamiento regional (CER) en las disciplinas de ciclismo y atletismo.


De acuerdo con lo señalado por el director regional, el objetivo de esta actividad fue difundir entre los alumnos, todo el trabajo que realiza la institución en la región, para incentivar su participación como beneficiarios, y también, para que lo consideren como una opción laboral a futuro.


Asimismo, indicó que se está trabajando y haciendo reuniones a nivel provincial, en torno a la participación de los escolares y sus respectivos establecimientos educacionales en los juegos del bicentenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.