El 10, 11 y 17 de abril, en las bahías de Concón y Valparaíso se disputará la “Regata C.N.O. Bicentenario – Navegantes por Juan Fernández”

2010-04-08.- Después de más de dos meses de su habitual receso veraniego, los yates de la Copa Entel 2009-2010 regresarán al mar este fin de semana, cuando comience la “Regata C.N.O. Bicentenario – Navegantes por Juan Fernández”, penúltima fecha del campeonato nacional de veleros oceánicos.

La competencia, que tendrá sede en el Club de Yates Higuerillas, se disputará el 10, 11 y 17 de abril, sobre un máximo de cinco pruebas en las bahías de Concón y Valparaíso, mientras que en tierra los cerca de 300 tripulantes protagonizarán una campaña solidaria a favor de los damnificados de Bahía Cumberland, un poblado con el que los veleristas tienen antiguos y fuertes lazos de amistad.

Los navegantes, agrupados en el Club Náutico Oceánico de Chile, que este mes celebra su 47º aniversario, tienen organizadas una serie de actividades solidarias en tierra, que contemplan una campaña de aportes en dinero durante toda la semana; un remate de artículos donados por la flota, que se realizará el sábado 10 en el Club de Yates Higuerillas, y la recolección de ropa náutica en todas las jornadas de regata, para apoyar a los pescadores y microempresarios turísticos de Juan Fernández.

Las actividades en Concón comenzarán el sábado 10 a las 10:30 horas, con la tradicional Reunión de Capitanes, donde se entregarán los detalles técnicos de las pruebas, mientras que a las 12:30 horas se dará la largada a la jornada inaugural, con un máximo de tres regatas barlovento-sotavento en el sector de Higuerillas.

El domingo 11, desde el mediodía, se desarrollará un recorrido costero tipo triángulo, con partida desde la Roca Curanurin, pasando por San Mateo en Punta Ángeles, luego el Muelle Vergara y llegada en Punta Ángeles. Finalmente, el sábado 17, se disputarán dos recorridos barlovento-sotavento a partir de las 12:30.

De paso, las embarcaciones celebrarán el paso de la Regata Velas Sudamérica 2010 por la Quinta Región y podrán acompañar a los grandes veleros el domingo 18, en el zarpe desde Valparaíso a Antofagasta.

En la “Regata C.N.O. Bicentenario – Navegantes por Juan Fernández” podrán participar, como ya es habitual, embarcaciones de las categorías ORC 500 Racer, ORC 500 R/C, 0RC 600 Racer, ORC 600 R/C, ORC Club y Clásicos, provenientes de cualquier club de yates del país.

La Copa Entel 2009-2010, la competencia náutica más importante y de mayor convocatoria del país, comenzó el 29 de agosto y se extenderá hasta el 15 de mayo próximo. Los actuales líderes del torneo son los yates “Claro”, de Dag von Appen (ORC 500 Racer); “Tensacon”, de Ricardo Ramírez (ORC 600 Racer y Flota Azul); “Patagonia Virgin AMG”, de Jaime Said (ORC 500 R/C); “Aquiles”, de Emilio Barayon (ORC Club); y “Trueno”, de la Escuela Naval Arturo Prat (Clásicos).

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.