El 100 por ciento de las cámaras de televigilancia de Osorno están operativas

El sistema de vigilancia cuenta con 11 cámaras, ubicadas en el sector centro de la ciudad, “las que se han constituido –actualmente- en un efectivo instrumento tanto para la prevención de ilícitos, como co-ayudante en la persecución de delincuentes que son sorprendidos in fraganti en la comisión de los mismos, además de ser un potente medio para disminuir la sensación de inseguridad en la población”, indicó la máxima autoridad comunal.

En la ocasión, el alcalde también informó que a éstas 11 cámaras se sumarán, prontamente, dos nuevas instalaciones. Equipos, que se deben al aporte de una importantísima cadena de Supermercados (Bigger)- quiénes han coincidido en la preocupación del alcalde por mejorar los servicios de televigilancia, los que estarán distribuidos en Errázuriz –entre Colón y Prat- y el cruce Lynch –específicamente la Feria Pedro Aguirre Cerda.

Las cámaras de televigilancia, cuya mantención demanda una inversión anual del municipio cercana a los 30 millones de pesos, están conectadas a la red IP que actúa como plataforma de transporte de las imágenes, cuyo monitoreo a diversos puntos está a cargo de personal especializado de Carabineros con base en la Central de Comunicaciones (CENCO), ubicada en la prefectura de la ciudad.

Bertin, señaló que “con esto, se espera producir un arco de vigilancia que ayude a la labor del combate a la delincuencia y generar un banco de imágenes que permita apoyar además el sistema judicial”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.