El 11 de abril en Alerce Sur comuna de Puerto Montt se realizará una esterilización masiva de perros y gatos

Con el objetivo de ayudar a la comunidad de Alerce a reducir la población canina y felina del sector, el Grupo de Educación Animalista de Alerce, GEAA, realizará el próximo domingo 11 de abril su primer operativo de esterilización masiva.


La actividad se realizará –desde las 10 de la mañana- en la sede de la Junta de Vecinos nº 31, ubicada en Calle del Amanecer 1019 población Los Colonos 2, Alerce Sur.


De acuerdo al director del grupo, Juan José Orellana, los propietarios de perros y gatos sólo deberán pagar $10.000 por cada operación, cifra que incluye la atención e insumos médicos.


Además, aprovecharán de esterilizar algunos de los perros callejeros que ya están censados, de manera que el sector disminuya paulatinamente la cantidad de animales en abandono. Al respecto, Orellana enfatizó en la necesidad de que las familias se organicen para hacer uso de esta atención preferencial, pues sólo hay 30 cupos disponibles. Para anotarse en la lista deben escribir a geaaeducacion@gmail.com o llamar al celular 9 - 7546696


Ese mismo día, desde las 17 hrs los propietarios de animales tambièn podrán acceder a vacunas, desparasitaciones y consultas por precios módicos, de manera que todos los animales de compañía se encuentren en óptimas condiciones.


El GEAA es una nueva organización, integrada por animalistas con domicilio en el sector de Alerce, cuya misión principal es la esterilización masiva y la educación por una tenencia responsable.


Conforme al resultado de esta primera acción de control, se realizarán otras en diferentes sectores de Alerce, donde –lamentablemente- el número de perros abandonados es alarmantemente alto. Por ello, GEAA también se dedicará a realizar charlas en escuelas del sector para informar sobre tenencia responsable y los beneficios de la esterilización.

Comentarios

Muchas gracias por su difusion, solo asi disminuiremos la poblacion de perros abandonados en el pais.
Grupo GEAA
Alerce

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.