El 26 de abril vence el plazo para acogerse a la Ley Chaitén

Martes, 13 de Abril de 2010


Todas las personas que posean alguna propiedad en las localidades de Chaitén y Futaleufú tienen plazo hasta el 26 de abril de este año para formalizar su intención de venta al Fisco y acogerse a la Ley especial N°20.385. Esta iniciativa de Gobierno busca compensar a los habitantes que se vieron afectados por la erupción del volcán Chaitén, ocurrida el 2 de mayo de 2008, mediante la compra de sus inmuebles o terrenos.
De acuerdo a lo estipulado en la normativa, el Fisco, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, está facultado para adquirir las propiedades particulares urbanas de Chaitén, sin importar si han sido dañadas directamente por la erupción del volcán y sus consecuencias. Dentro de este marco legal, también están contempladas las propiedades particulares rurales de las comunas de Chaitén y Futaleufú que hayan resultado afectadas por la actividad eruptiva. En este caso, la norma señala que puede venderse la totalidad de la propiedad o sólo la porción de ellas que se encuentre dañada.

La venta de las propiedades es voluntaria y representa una oportunidad para recuperar el valor de las construcciones y de los terrenos que perdieron o que resultaron siniestrados, ya que la transacción se pactará al valor comercial de los inmuebles antes del estallido del cráter.

La intención de venta debe efectuarla quien sea propietario o esté en vías de serlo, acercándose a cualquier Secretaría Regional Ministerial u Oficina Provincial. El trámite es totalmente gratuito.

Para más información, se puede llamar al 800 802 300 o visitar www.bienes.cl y acceder al banner Ley Chaitén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.