El artista francés, Thierry Defert, inaugurará este miércoles en la Cámara de Diputados la exposición "Barrio puerto, puerta de Chile"

El destacado artista francés, Thierry Defert, inaugurará este miércoles en la Cámara de Diputados una de sus obras más importantes, "Barrio puerto, puerta de Chile".


El autor de la obra, más conocido como "Loro Coirón", pasó 15 años creando la litografía que tiene cerca de 15 metros de largo por 3 de ancho y que fue donanda a la Corporación para su exhibición.

La tarde de este miércoles la Cámara de Diputados recibirá un regalo invaluable. Se trata de la litografía “Barrio puerto, puerta de Chile”, realizada por el artista francés Thierry Defert, más conocido como Loro Coirón.

Hace quince años Thierry comenzó con la magna tarea de grabar en papel la privilegiada vista que tiene desde de su hogar ubicado a los pies del cerro Cordillera en Valparaíso. Un paisaje que parte desde en patrimonial edificio de La Aduana, pasando por el ascensor Artillería, al iglesia La Matriz, hasta llegar cerro Toro.

El desafío fue grande pues la obra mide aproximadamente 15 metros de largo por 3 de ancho. Está completamente llena de detalles, donde claramente no se escaparon ni las palomas que sobrevuelan el cielo constantemente.

De acuerdo a lo que cuenta, la idea de donar esta gran obra a la Cámara de Diputados nace de una gran amiga, quien hizo el nexo entre la Corporación y él. Asegura estar muy emocionado pues para él “la Cámara de Diputados en una república es el lugar de la construcción, de la escultura del país, de las posibilidades… ¡eso me encanta el alma! Es absolutamente un regalo de la vida”.

Para el Loro su motivación no es solamente la azarosa arquitectura porteña, ni los lugares emblemáticos que recorren con frecuencia los turistas, a su juicio, una ciudad es como una familia “si hay ocho barrios son fundamentales, es como una familia su hay ocho niños, no hay dos buenos y seis feos, porque la gente brillante aparecen porque hay gente oscura, entonces la gente oscura tiene la misma importancia para hacer brillar a la gente brillante”.

Y es justamente el valor de las personas es el mensaje que espera transmitir a quienes vean este mural instalado sobre una de las puertas de acceso a la Sala de Sesiones de la Cámara, señala que los diputados vean “la casa de un barrio humilde de Chile con gentes al interior”.

Este miércoles a las 19:00 hrs. será la inauguración de su mural en la Cámara de Diputados, desde ese momento la privilegiada vista de su hogar en pleno barrio puerto quedará plasmada en la sede del poder legislativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.