El consumo del chorito va de la mano con el cuidado de la salud

El llamado “mejillón chileno” presenta oportunidades en el mercado internacional. Para acceder a ellos es fundamental contar con volúmenes adecuados y cumplir con todos los estándares de calidad que le permitan entrar en competencia y diferenciarse del resto.

Jueves, 15 de Abril de 2010


En el mercado español, la principal razón para el consumo de los productos del mar es la salud (54%), mientras que un 13% afirma adquirirlos porque le gustan a toda la familia y un 11% por costumbre.



Algo similar ocurre en el mercado estadounidense. Para el consumidor norteamericano el cuidado y la alimentación saludable son conceptos que están adquiriendo valor. La influencia de la alimentación asiática y latina dentro de este mercado también cumple un rol importante: las comidas exóticas o “fusión” gana su espacio en el consumidor. Y precisamente en esta categoría ingresan los mejillones.



Los productos del mar en la actualidad presentan potencial, derivado del aumento en su demanda mundial. Gracias a los acuerdos comerciales existentes, el chorito (o mejillón) puede ingresar tanto al mercado español (miembro de la UE) como al estadounidense con arancel 0%.


Sin embargo para lograr ingresar con éxito a estos mercados internacionales se deben considerar algunas recomendaciones. En primer lugar, poder contar con un volumen adecuado para poder cubrir los requerimientos de los importadores. Un segundo punto, tan importante con el anterior, es contar y cumplir con todos los estándares de calidad que le permitan entrar en la competencia y diferenciarse de ellos en ambos mercados. También se recomienda considerar el concepto de asociatividad, para así poder satisfacer la alta demanda y poder cumplir con los estándares de calidad.


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.