El gobierno de Estados Unidos evaluará e implementará nuevas medidas de seguridad aérea

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunciará una serie de nuevas medidas de seguridad aeroportuaria.

Las nuevas medidas reemplazarán a las impuestas tras el fallido atentado de Navidad, que obligaban a los ciudadanos de 14 países a pasar por una serie de controles, muchos más de los ya existentes.

En navidad, después que un hombre intentó detonar un vuelo entre Ámsterdam y Detroit, se ampliaron las medidas, entre ellas, la lista de presuntos terroristas y se aumentó el escrutinio de extranjeros procedentes de países como Cuba, Irán, Sudán y Siria.

A la lista se sumó otros diez "países de interés", la mayoría musulmana.

Las medidas obligaban a todo pasajero procedente de esos 14 países pasar por un escáner de cuerpo entero, un registro físico y una exhaustiva revisión del equipaje de mano.

Las nueva medidas incluirán información de inteligencia que será ofrecida por organismos internacionales y se seguirá manteniendo la lista con nombres de sospechosos de terrorismo para reforzar los puntos de seguridad en todos los aeropuertos de Estados Unidos.

fuente. http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.