El martes 13 de abril durante la mañana llegarán al puerto de Valparaíso los 11 grandes veleros que integran la Flota Bicentenario

El martes 13 de abril durante la mañana llegarán al puerto de Valparaíso los 11 grandes veleros que integran la Flota Bicentenario para celebrar los 200 años de las primeras Juntas Nacionales de Gobierno de Chile y Argentina.
Las Armadas de ambas naciones se han unido en la organización del encuentro y de la Regata Internacional de Grandes Veleros "Velas Sudamérica 2010".
A las 8 de la mañana los veleros rendirán homenaje en la mar al Comandante en Jefe de la Armada de Chile que irá a bordo de la Escuadra Nacional, cuando ambas flotas se crucen a lo largo de la costa de la Bahía de Valparaíso, para luego dar comienzo a la recalada oficial al Molo de Abrigo a las 09.00 horas.
Entre el 13 y 18 de abril, Valparaíso y Viña del Mar se convertirán en las ciudades anfitrionas del evento náutico más importante del año del Bicentenario. La Regata trae reunidos a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa han navegado durante más de dos meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur.


Este desafío único ha congregado a miles de marinos y civiles en los puertos más importantes del continente. Además, significa una inédita circunnavegación de América de Sur, surcando los mares y puntos más emblemáticos para los navegantes, como el mítico "Cabo de Hornos", el pasado 23 de marzo.
Debido a la importancia de este acontecimiento, donde 11 países se encuentran participando, la comunidad podrá unirse a este gran evento, siendo parte de las diferentes actividades solidarias, culturales, recreativas y operativos cívicos que se realizarán con motivo del encuentro internacional, lo que hará sentir aún más cercano este encuentro que conmemora el Bicentenario.
fuente: http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.