EL MUSICAL "MY FAIR LADY" INAUGURA LA TEMPORADA DEL TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES

“Será un debut de alto impacto y con cifras que ya se quisiera cualquier producción teatral: 28 actores y cantantes en escena, una orquesta de 20 músicos y un costo cercano a US$ 1 millón. Todo, para dar vida a un musical esperado: "My fair lady" será la pieza que inaugurará la temporada del nuevo Teatro Municipal de Las Condes, que abrirá sus puertas en septiembre.

El musical está tomando forma en manos del productor Enrique Inda ("El hombre de La Mancha"), quien compró los derechos del montaje en Nueva York. ‘Nos decidimos por esta pieza porque además de ser un clásico, presenta una historia familiar con la elegancia y el glamour de los grandes espectáculos’, cuenta el productor, quien por estos días está realizando audiciones para definir el elenco. ‘Esta producción requiere tiempo para encontrar a los intérpretes con las características adecuadas, porque nuestra idea es aproximarnos lo más posible a la partitura original del montaje’.

Basada en la obra de teatro "Pigmalión", de George Bernard Shaw, el musical presenta en escena a Henry Higgins, un profesor de fonética que tras una apuesta, decide transformar la vida y las costumbres de Eliza Doolittle. En dos horas y media de duración, el público ve la evolución de la joven, una tosca florista callejera del Londres de 1912 hasta adquirir las costumbres y ademanes de una refinada mujer de alta sociedad. ‘El estreno de este musical llega en un momento difícil para el país. Claramente es un drama que habla de reconstrucción y de alcanzar metas’, agrega Inda sobre esta versión, que tendrá la dirección general y el diseño de Rodrigo Claro.

"My fair lady", con guión de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe, tiene 25 cuadros coreográficos. Se estrenó en 1956 en el teatro Erlanger de Filadelfia, y en los roles protagónicos estuvieron Rex Harrison y Julie Andrews, quienes la llevaron a Broadway ese mismo año, y al West End de Londres en 1958. En 1964 se realizó la recordada y polémica versión cinematográfica protagonizada por Audrey Hepburn, pero con la voz de Marni Nixon en las canciones.

El estreno de esta pieza será por partida doble, porque coincidirá con la apertura del teatro ubicado en Avenida Apoquindo, y que sumará 900 butacas para Santiago. ‘Pretendemos mantener el nivel de producciones, para que se presenten en un teatro con la tecnología, la capacidad y las comodidades que tiene un lugar como éste’, dice el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien agrega: ‘Hemos definido un directorio para ver la programación que tendrá la sala. La idea es que sea lo más variado posible, pero estará orientado básicamente al teatro musical, que está cobrando cada vez más importancia’".

Texto: Diario “El Mercurio”. Domingo 18 de abril de 2010


fuente: Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.