El próximo Martes 13 de abril a las 11:00 horas será el lanzamiento del Programa EXPLORA-CONICYT en Puerto Montt

El próximo martes 13 de abril a las 11:00 Horas, en el Aula Magna del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los lagos, se realizará el lanzamiento del Programa EXPLORA-CONICYT.


El Coordinador del Programa en la Región de Los Lagos, Marcos Hernández, señaló que este año “la línea temática del Programa está centrada en el patrimonio, identidades y pueblos originarios, buscando también, dar a conocer la historia de la ciencia y la tecnología en Chile”.


Es en este contexto que durante el lanzamiento, el académico de la Universidad de Los Lagos, Juan Félix Burotto, dictará la charla “La importancia de las Ciencias Sociales”, en la que se referirá “a la necesidad de conocer el joven mundo de las ciencias sociales, de cómo ellas ayudan a interpretar los comportamientos grupales, y por ese medio diagnosticar el estado y tendencia de las diferentes actividades humanas”.


Juan Félix Burotto es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Abogado, realizó estudios en el campo de la Semiótica, Epistemología y Psicoanálisis. Entre los años 1989 y 1990, realiza su Psicoanálisis Didáctico en la orientación lacaniana.


Ha sido catedrático en Derecho, Epistemología y Ética en la Universidad San Sebastián en Concepción entre 1998 a 2000 y en la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt de 2001 en adelante, participando como conferencista o ponente en congresos y coloquios bajo el auspicio de universidades de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Argentina y Alemania.


Ha publicado y publica con regularidad en revistas académicas de Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Portugal, Venezuela y Alemania. Columnista en periódicos y revistas de Chile y Alemania.


El Programa EXPLORA-CONICYT EXPLORA busca contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.


Su objetivo es desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología por parte de la comunidad y, en particular, de niñas, niños y jóvenes en edad escolar, fomentando la cultura científica del país como un instrumento para mejorar la calidad de vida de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.