Empresa Renta Pack donó a Dichato una Escuela Modular

Una excelente noticia recibió la comunidad de Dichato, luego de que el Ministro de Educación Joaquín Lavín visitara las obras de la escuela modular que recibirá a los estudiantes a partir del próximo lunes. Hoy, los alumnos recibieron sus uniformes, además de ejemplares de ‘Bruno y Violeta sobreviven al terremoto’, un libro que ayudará a los jóvenes a vivir y relatar sus experiencias del terremoto y el tsunami.


El secretario de Estado resaltó la importancia de que los niños ingresen a clases el lunes, aseverando que “las primeras semanas habrá que hacer esfuerzos, pero hay que volver a clases, no por cumplir una meta, sino porque necesitamos que las familias normalicen la vida y la principal señal de ello es que los niños entren a clases”.


El recinto modular, que fue donado por la empresa Renta Pack, con una inversión que superó los 200 millones de pesos, cuenta con 8 salas, baños, comedores, cocina, además de oficinas administrativas y áreas verdes y ayudará en el cumplimiento de la meta. Al respecto, el Ministro Lavín dijo que “cuando se impuso la meta había 1 millón 250 mil niños sin clases, hoy día hay solo 28 mil niños sin clases. La meta de un 97% ya está cumplida, pero voy a estar contento como ministro de Educación cuando todo los niños estén clases”.


Posteriormente, la autoridad se trasladó a la escuela República del Ecuador de Tomé, que el próximo lunes recibirá a mil 100 alumnos en clases. Este establecimiento iba a ser inaugurado el pasado 3 de marzo, pero el terremoto cambió los planes.


El ministro, además, se trasladó a Cocholgüe para ver el terreno donde este fin de semana se levantará la escuela modular que reemplazará a la escuela F-426, que tendrá una capacidad para 140 alumnos, y estará funcionando a partir del próximo lunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.