Empresas chilenas muestran su oferta en la mayor feria de productos del mar de Europa que se realiza en Bruselas Bélgica.

Su presencia fue altamente valorada por los compradores europeos, debido al impacto del terremoto y tsunami en el sector. El Director de ProChile, en tanto, invitó a todas las empresas nacionales a participar unidas en un stand en próximo año.
Los manjares del mar chileno se presentarán hasta el 29 de abril en la European Seafood Exhibition (ESE) la mayor muestra del sector pesquero y acuícola a nivel mundial, que se desarrolla anualmente en Bruselas, Bélgica. Mejillones, centolla, centollón, salmones, truchas, cholgas, bacalao, locos e, incluso, pez espada, forman parte de la oferta que seis empresas chilenas exhiben en el stand país de 100 metros cuadrados organizado por ProChile.
En la jornada inaugural, el Director de ProChile, Félix de Vicente, recorrió la ESE 2010 junto al Embajador de Chile en Béliga y la Unión Europea, Carlos Appelgren. En la oportunidad, enfatizó la importancia de estar presentes por tercer año consecutivo en esta muestra, a pesar del terremoto y tsunami de febrero pasado y valoró la participación de otras seis empresas chilenas que asisten en forma independiente a la feria.
En este sentido, De Vicente invitó a todas las empresas chilenas presentes en la muestra con ProChile o de forma independiente, para que el próximo año se unan en un mismo stand país de 200 metros cuadrados.
“Hemos dado una importante muestra de seriedad y compromiso al estar aquí pese a las consecuencias del terremoto y tsunami en muchas empresas del sector. Aprovecho de invitar a todas las empresas chilenas para que el próximo año estemos todos unidos en un solo pabellón bajo el alero de ProChile, lo que marcará una mayor presencia en la feria”, señaló De Vicente tras su recorrido.
Las empresas Mar de Lebu, Pacífico Austral, Salmones Pacific Star, Sudmaris, Fiordosur Seafood y Surcorpsa- Martesano ofrecen a los visitantes del stand de Chile la posibilidad de degustar sus preparaciones y productos, lo que ha resultado un atractivo gancho para que el público de la feria. A pesar de que algunas de ellas sufrieron daños durante el terremoto y tsunami, lograron importantes contactos comerciales para continuar haciendo negocios.
Cifras del mercado
El año pasado las exportaciones de productos agropecuarios, silvícolas y de pesca extractiva anotaron un descenso en valor de 10,7% debido a la crisis económica.
No obstante, el total en volumen de los envíos silvoagropecuarios y de pesca extractiva creció en casi 20%, mientras que los precios cayeron aproximadamente 15%, en línea con la pérdida de valor sufrida a nivel internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.