En accidente aéreo falleció presidente de Polonia Lech Kaczynski.

El presidente de Polonia Lech Kaczynski, su esposa, y algunos de los más importantes militares y funcionarios polacos de alto rango, murieron cuando el avión presidencial se estrelló al intentar aterrizar en medio de una densa neblina en el oeste de Rusia.

Las autoridades rusas y polacas dijeron que no había supervivientes tras el accidente del avión Tupolev, en el que viajaba la comitiva presidencial para la conmemoracón del 70 aniversario de la masacre de miles de militares polacos a manos de la policía secreta soviética.

El general Franciszek Gagor, jefe de la Junta de Estado Mayor Conjunto, el presidente del Banco Nacional y el viceministro del exterior Andrzej Kremer también iban a bordo, informó el ministerio polaco del Exterior.

El ministerio de Emergencias de Rusia informó de la muerte de 96 personas, de las cuales 88 formaban parte de una delegación oficial polaca.

El portavoz del ministerio polaco del Exterior, Piotr Paszkowski dijo: "Todavía no podemos entener la magnitud de esta tragedia y lo que significa para nosotros en el futuro. Nunca había sucedido algo así en Polonia. Podemos suponer, casi sin dudarlo, que todas las personas a bordo del avión murieron".

El accidente ocurrió en la región de Smolensk aproximadamente a las 7 horas tiempo universal coordinado y en las imágenes del canal estatal de noticias Rossiya-24 se podían ver partes del avión esparcidas en una gran área entre árboles y algnos incendios en el bosque en medio de la espesa niebla. Entre los escombros resaltaba la cola del avión con los colores rojo y blanco característicos de Polonia.

"El avión presidencial no logró llegar a la pista de aterrizaje. Los primeros datos indican que chocó con las copas de los árboles y se destruyó", dijo Sergei Anufriev a Rossiya-24. "Nadie sobrevivió al desastre".

En Varsovia, el primer ministro Donald Tusk convocó a su gabinete a una junta extraordinaria y la bandera nacional estaba a media asta en el palacio presidencial.
fuente: http://www.www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.