En Brasil hombres fuertemente armados asaltan un local en la localidad de Santo André, para robar 135 mil figuritas del Álbum de la Copa del Mundo

Ni oro, ni plata, tampoco fueron joyas o diamantes, o quizás para los ladrones era todo junto en una versión diferente. En Brasil, un grupo de cinco hombres fuertemente armados asaltó un local de distribución en la localidad de Santo André, en el Grande Sao Paulo, para robar 135 mil figuritas del Álbum de la Copa del Mundo.

En el momento del asalto, casi a la medianoche, unas treinta personas estaban trabajando en el local de la editora Panini, que produce el Álbum desde la Copa del Mundo de 1970. Tras el asalto nadie resultó herido.

Los asaltantes fueron directamente en búsqueda de 135 cajas de mil figuritas cada una según informó la prensa brasileña. Cada caja contenía 200 sobres con 5 figuritas cada una, para ser entregadas en las puntos de venta.

Se estima que el robo alcanza a un total de unos 15 mil dólares, y según las fuentes citadas por los medios brasileños, serían suficientes para unos 50 puestos de venta.

La demanda por figuritas de la Copa del Mundo ha sido tan grande que han llegado a faltar en los puntos de venta. Incluso adultos se han apasionado por la colección, al punto de que muchos se asocian para comprar hasta 100 dólares de figuritas cada vez que llegan a los puestos de venta. También se han conformado grupos de fanáticos que intercambian información a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, para cambiar figuritas repetidas unos con otros.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.