En Caleta Tubul, Lavín inauguró la Escuela “Brisas del Mar” donada íntegramente por el empresario brasileño Ronaldo Cury Hultmann

A un día de cumplirse el plazo para la meta de que todos los niños y niñas del país entren a clases, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró el colegio “Brisas del Mar” en la localidad de Tubul, octava región del Biobío.

“Mañana cuando se pase la lista de cumplimiento de meta desde Constitución podremos decir que Tubul estuvo presente. Felicito a toda la comunidad por hacer esto posible”, dijo el secretario de Estado.

La particularidad de este establecimiento es que fue donada íntegramente con Ronaldo Cury Hultmann, empresario brasilero que fabrica contenedores marítimos y trabaja hace 30 años con navieras chilenas. “Esta escuela es un granito de arena y espero que sea un ejemplo para atraer otras ayudas. Esto da una felicidad que no se puede describir”, contó el empresario.

En la oportunidad, el ministro Lavín reiteró que a 24 horas de cumplirse el plazo presidencial, quedan 45 colegios sin clases los que albergan 25 mil alumnos. “Estoy confiado que podremos cumplirla, esto ha sido un trabajo mancomunado de muchas personas y no descansaremos hasta el último minuto”, expresó el secretario de Estado.

Mañana, el Ministro junto al Presidente de la República inauguran colegio modular donado por la empresa Anglo American que albergará a más de 800 alumnos en la ciudad de Constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.