En Costa Rica Universidades chilenas expusieron su oferta de programas para estudiantes extranjeros

Un total de cinco universidades chilenas presentaron su variada oferta de doctorados, magister y postítulos, entre otros y la exploración de alianzas de cooperación e intercambio con universidades costarricenses en el evento “Estudia en Chile”, organizado por ProChile.
Con una gran asistencia de público y representantes de universidades, organismos públicos y privados costarricenses, se realizó la actividad organizada por ProChile “Estudia en Chile” que tuvo como objetivo presentar la variada oferta chilena en materia de estudios de postgrado.

Los representantes de cinco prestigiosas universidades chilenas sostuvieron reuniones durante los días 19 y 20 de abril con sus pares costarricenses, organismos públicos y privados y profesionales interesados en sus programas de doctorado, maestrías, post títulos y programas especiales para estudiantes extranjeros.

Las universidades chilenas que participaron en la jornada organizada por ProChile, fueron Universidad de Chile; Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de Valparaíso; Universidad Técnica Federico Santa María, y Universidad Central de Chile.

“Estudia en Chile concitó mucho interés y se organizó para proporcionar amplia información sobre los programas de magíster y doctorado en todas las áreas académicas y en todas las carreras profesionales impartidas por las universidades chilenas”, explicó la Directora de la oficina de ProChile para Centroamérica y El Caribe, Marcela Aravena.

La misión de las universidades chilenas contempló también la exploración de convenios o alianzas estratégicas con universidades costarricenses, la definición de áreas de cooperación mutua y complementación de programas de extensión.

El año pasado se matricularon 7.000 alumnos extranjeros en universidades chilenas, tanto en programas de pre y postgrado, de los cuales un 66 por ciento provenía de algún país de América Latina.

En cuanto a Costa Rica, el año 2008 llegaron a Chile 39 alumnos para matricularse en algún programa de una universidad chilena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.