En el Monumento Natural Lahuen Ñady AUTORIDADES CONMEMORARÁN ESTE JUEVES EL DÍA DE LA TIERRA

Con una ceremonia que tendrá lugar en el Monumento Natural Lahuen Ñady, ubicado en el camino a El Tepual , sector de Lagunitas, a 6 kilómetros de Puerto Montt se conmemorará este jueves el Día de la Tierra, oportunidad en la que se hará el lanzamiento de la versión 2010 del Programa de Educación Ambiental Al Aire Libre, acción que por tercer año consecutivo permitirá a los escolares de las comunas de Llanquihue y Puerto Montt, visitar el lugar y recorrer el sendero de los sentidos que invita a conocer un bosque de alerces, recibiendo instrucción de resguardo medioambiental por parte de monitores que reciben y acompañan a los a los estudiantes durante la visita.

Cabe recordar que el 22 de abril de 1970 es recordado cada año como el día en que tuvo lugar al primer gran acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de estadounidenses encabezados por el senador Gaylor Nelson protagonizaron una movilización para protestar en contra del deterioro ambiental. A partir de aquel año cada 22 de abril, en todos los puntos del Planeta personas de todas las edades y todas las culturas, se reúnen en distintas actividades y ceremonias que buscan generar mayor educación y sensibilización en torno a la necesidad de cuidar a nuestro planeta.

En la ocasión que contará con la presencia de delegaciones de Llanquihue y Puerto Montt, e intervendrán la Directora Regional de la CONAMA, Macarena Gamboa Lavados; el Director Regional de la CONAF, Luis Cárdenas; los alcaldes de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y de Llanquihue, Fernando Vásquez, quienes darán inicio a la tercera versión del programa educativo que se desarrolla en el marco del Proyecto Sistema Regional de Áreas Protegidas GEF-SIRAP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.