En la CEPAL,autoridades y expertos de 19 países de América y Europa analizarán desarrollo de las estadísticas en América Latina y el Caribe

Autoridades y expertos de 19 países de América y Europa miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se reunirán en Santiago de Chile para analizar el desarrollo de las estadísticas en la región en temas como los censos, Objetivos de Desarrollo del Milenio, género y medición de la pobreza, entre otros.

Durante la Novena reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL (CEA-CEPAL) los participantes revisarán el programa de cooperación regional e internacional 2009-2011 en materias estadísticas y evaluarán las actividades de los diferentes grupos de trabajo de la Conferencia

La reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL será inaugurada el martes 20 de abril a las 09:30 horas por Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de esta comisión regional de las Naciones Unidas, y Pablo Tactuk, Director de la Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana, quien preside el Comité Ejecutivo.

Asistirán también representantes de organismos multilaterales y del sistema de las Naciones Unidas.

La Conferencia Estadística de las Américas es un órgano subsidiario de la CEPAL, que promueve el desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional, así como la cooperación internacional, regional y bilateral en materias estadísticas en la región.

Durante la reunión, que se prolongará hasta el jueves 22 de abril, los delegados analizarán también los avances y próximas metas y tareas de importantes iniciativas de cooperación estadística internacional, como la Ronda de 2011 del Programa de Comparación Internacional (PCI), iniciativa mundial que busca recolectar datos sobre los precios de bienes y servicios de una canasta de consumo comparable de un país a otro y estimar los índices de paridad del poder adquisitivo (PPA), que sirven para comparar los valores en términos reales a nivel internacional.

El encuentro servirá de foro para impulsar en la región diversos eventos y actividades para la celebración del Día Mundial de la Estadística, instaurado por la Comisión Estadística de la Naciones Unidas para el 20 de octubre de 2010.

Por último, el Comité Ejecutivo discutirá sobre las prioridades de la Conferencia que se presentarán en el Trigésimo tercer período de sesiones de la CEPAL, que se realizará en Brasilia del 30 de mayo al 1 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.