En la Región de Atacama se constituyó el Comité Regional de los Juegos del Bicentenario

2010-04-14.-




En la Región de Atacama se constituyó el Comité Regional de los Juegos del Bicentenario, que está encabezado por el Instituto Nacional de Deportes y los Coordinadores Extraescolares de las Municipalidades. El Comité tiene como misión organizar, desarrollar, controlar y evaluar las etapas comunales, provinciales y regionales de esta competición que reúne a deportistas de entre 12 a 14 años que participan en trece disciplinas.

En esta reunión se estableció que la etapa comunal de los Juegos del Bicentenario comienza la primera quincena de mayo y la Regional se desarrollará en la Provincia de Chañaral. Igualmente, la Jefa de Actividad Física del IND Atacama, Fabiola Cabib, informó que el aporte económico del Instituto Nacional de Deportes es de 26 millones quinientos mil pesos, que están destinados para el pago de honorarios, alimentación, transporte, alojamiento y premiación, según cada etapa de los Juegos.

El Director de Instituto Nacional de Deportes, Rodrigo Dorador Alfaro, indicó que en esta fase comunal, que se inicia a mediados del próximo mes, están contempladas las disciplinas de básquetbol, ajedrez, fútbol, vóleibol, tenis de mesa y balonmano, y que la meta es llegar mínimo a ochenta y seis establecimientos educacionales con una cobertura aproximada de cinco mil alumnos atacameño. Por ello, agradeció el compromiso de las diferentes municipalidades al crear este Comité que potenciará la participación de los jóvenes deportistas.

Uno de los asistentes a esta reunión de coordinación fue el Encargado del Departamento Extraescolar de Tierra Amarilla, Eduardo Vallejos, quien señaló su conformidad por la constitución de este Comité: “Estuvo bien la reunión, se ve que hay un gran ánimo para enfrentar este desafío. En Tierra Amarilla queremos potenciar el vóleibol, el hándbol y el básquetbol”, señaló.
fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.