En LA SERENA destacado artista Patricio Vega expone sus últimos trabajos en “Abril

Colores, ciudades envueltas en una atmósfera otoñal y sobre todo, elegantes figuras femeninas son algunos de los elementos que pueblan el nuevo trabajo de Patricio Vega, obras que el artista expone hasta el 24 de abril en la Galería Carmen Codoceo de La Serena. “Abril” se titula simplemente la colección de pinturas; en un tributo a un mes que no sólo marca el cumpleaños del autor, sino que para los romanos era el encargado de “abrir las cosas”, tal como el autor abre sus cuadernos al público.
| Fecha Publicación : 05/04/2010 | Hora :14:01:29


--------------------------------------------------------------------------------

Son 28 obras las que están en exhibición, entre las que se incluyen dibujos del autor, que más tarde constituyeron la base de la misma colección pictórica.

La inauguración de la muestra se desarrolló el pasado jueves 1 de abril con la presencia de numeroso público, que concurrió a conocer lo nuevo de este ingeniero constructor de profesión, pero de indudable corazón de artista, que trabaja en la Municipalidad de La Serena, como Director de Tránsito.

Fue en la misma institución, donde se organizó un taller bajo la dirección de Omar Aguilera, que en el año 1981 Patricio Vega incursionó por primera vez en la pintura. Desde entonces el camino ha sido ininterrumpido y en esta senda ha pasado por diversas etapas: figurativa, impresionista, expresionista, hasta llegar a su estilo actual, que el mismo define como un “asomo a la abstracción”.

Para el alcalde Raúl Saldívar el que la motivación que condujo al artista hasta el sitio que está hoy, haya arrancado de estímulos al interior del municipio es bastante positivo. “Da cuenta que al interior del mundo laboral también se abren perspectivas para que las personas puedan encontrar caminos propios de expresión en las manifestaciones del arte y en este caso de Patricio (Vega) con singular calidad”, señaló.

Colores, figuras humanas, gráficas y técnicas combinadas dan vida a pinturas de gran formato que conforman “Abril”, nombre que el artista otorgó a la muestra debido a que “Los romanos dieron a este mes el nombre de ‘aprilis’, esto significa: ‘el que abre las cosas’ y hoy abro el cuaderno para mostrar mis dibujos, desde los más simples hasta los más intensos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.