En LA SERENA Grandes invitados estarán presentes en Encuentro Nacional de guitarras clásicas

Ximena Matamoros, Luis Orlandini, Andrés Rosson, Diego Castro, J.Antonio Escobar, Esteban Espinoza, Eugenio González, Francisco Vergara y Romilio Orellana serán los encargados de dar vida a esta gran cita musical, que se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de abril en la sala Mecesup de la Escuela de Música.




--------------------------------------------------------------------------------

Esta iniciativa, ha sido posible gracias al aporte de $7.963.372 del Fondo de la Música, apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena y el patrocinio de otras instituciones privadas.

Este Encuentro, es la primera versión de una reunión que convocará en nuestra región a destacados guitarristas, estudiantes, profesores y comunidad en general, con el objeto de desarrollar diversas actividades en torno a este instrumento y contempla conciertos, clases magistrales y talleres formativos dictados por músicos e instrumentistas de dilatada trayectoria en Chile y en el extranjero.

Según expresó Mauricio Ibacache, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes “las visitas que estarán participando son ilustres, que reforzarán este encuentro a nivel nacional”, recalcando además que es muy importante que los artistas regionales estén visitados por estos músicos ya que se producirá un gran intercambio de experiencia y estas grandes figuras con humildad sabrán rescatar los talentos y las bondades de nuestros artistas.

Los Conciertos de Gala tendrán lugar en el Salón Mecesup, de la Escuela de Música Jorge Peña Hen, espacio que cuenta con un acondicionamiento acústico especial implementado para alcanzar una óptima audición en su interior.

“La idea de realizar una actividad de este tipo es convocar a la mayor cantidad de músicos y guitarristas de todo Chile. Es por ello que se invita a los más destacados académicos de diversas universidades del país, además de alumnos representantes de casas de estudios que dictan alguna carrera relacionada con el instrumento”, explicó Felipe Barros, miembro de la comisión organizadora del Encuentro.

Estos conciertos serán registrados en vivo, en el estudio de grabación que se encuentra adyacente a la sala principal. Mayor información www.guitarrasclasicas.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.