En La Serena organizan Encuentro Nacional de Guitarra Clásica

Destacados maestros y concertistas de guitarra darán vida al Encuentro Nacional de Guitarra Clásica programado en la capital regional para el próximo 12 de abril. Organizado por el Conservatorio de Música de la ULS y con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, también será la oportunidad para quienes deseen conocer más sobre este noble instrumento musical.
|

Este encuentro, reunirá en La Serena a prestigiosos concertistas, Profesores y estudiantes que durante los días 12 y 16 de abril del 2010 en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, donde se realizarán distintas actividades de formación y extensión, las que se dividen en Conciertos de gala y de alumnos, clases magistrales y charlas especializadas.

Participarán maestros de renombre internacional, como Andrés Rosson, Francisco Vergara, Eugenio González, Luis Orlandini, Ximena Matamoros, Diego Castro, José Antonio Escobar, Romilio Orellana, Javier Contreras y Esteban Espinoza; además asistirán estudiantes de las siguientes instituciones del país: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de La Serena, Universidad Mayor, Universidad Austral y de la Escuela Moderna de Música.

Las clases magistrales involucrarán a todos estudiantes invitados, quienes serán instruidos por cada uno de los concertistas invitados.

Conciertos de gala. Al finalizar cada jornada se realizará un concierto de gala ejecutado por destacados maestros de nivel nacional e internacional. Cada uno de estos conciertos será ejecutado por dos de los maestros invitados.

Conciertos de alumnos. Durante cada jornada se realizará un concierto de alumnos al mediodía, ejecutado por los más destacados alumnos de las universidades invitadas.

Charlas especializadas. Charlas guiadas por los maestros invitados, las cuales abordarán aspectos teóricos, artísticos y técnicos de la guitarra clásica. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.