En La Serena Record de mascotas esterilizadas en operativo de “Los Fieles Amigos”

Nada menos que 360 mascotas fueron esterilizadas en el último operativo de la agrupación Los Fieles Amigos, cifra que superó con creces la primera experiencia y que sitúa a La Serena como una de las comunas que avanza a paso firme en materia de control de la población canina.
| Fecha Publicación : 26/04/2010 | Hora :13:16:53



--------------------------------------------------------------------------------

Desde el 22 hasta el 25 de abril, en la sede vecinal Pablo Neruda, ubicada casi en la intersección de Nicaragua con Argentina, los voluntarios y un equipo de médicos veterinarios atendieron a los 360 perros, en una exhaustiva jornada que tuvo a los profesionales operando por extensos periodos de tiempo.

Lo anterior es fruto de la alianza entre la corporación de protección animal y la Municipalidad de La Serena, lo cual se traduce en un aporte de 8 millones de pesos autorizado por el Concejo Comunal para la esterilización de 600 perros; aporte que será mantenido durante cuatro años.

Al igual que en otras ocasiones, las mascotas fueron acompañadas por sus pacientes dueños lo que en algunos casos se tradujo en familias enteras esperando los resultados de la intervención.

Lo positivo, señaló Valeska Rojas, Integrante de Los Fieles Amigos y coordinadora de los operativos es que no sólo se aumentó la cifra de cirugías, sino que además aumentaron los machos intervenidos, lo que da cuenta de un cambio de mentalidad entre la población.

“Estamos hablando de 360 cirugías, entre las cuales afortunadamente –y me da mucha dicha decirlo- hubo un 10% de machos lo cual indica que estamos entrando a la población con educación en el tema de los machos, que es tremendamente importante”, dijo Rojas.

La primera parte del operativo se desarrolló en febrero pasado con 300 perros, resultando beneficiada no sólo la población canina, sino también sus propietarios quienes dejaron en manos de expertos profesionales a sus canes por la módica suma de tres mil pesos, que incluyó, además, los medicamentos para la post operación.

En el ámbito privado, la misma operación tiene un costo que puede fluctuar entre los 35 y 100 mil pesos, dependiendo del tamaño del animal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.