En la sexta región reconstruirán las Villas Cordillera y Los Parques de Rancagua,

El Presidente Piñera, junto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, anunció la reconstrucción de las Villas Cordillera y Los Parques de Rancagua, que presentaron problemas iniciales de construcción y resultaron seriamente dañadas tras el terremoto y no pueden ser habitadas. Al respecto, precisó que “cuando las cosas se hacen mal, a veces no es bueno seguir parchando lo que partió mal y es mejor encontrar una solución definitiva”.

Añadió que “el compromiso que hago es que vamos a construir de nuevo estos departamentos de Villa Cordillera y de Villa Los Parques, para que los construyamos desde el primer día en buena forma, para que ustedes no tengan que vivir de nuevo el mismo calvario que han vivido durante los últimos 13 ó 15 años”.

El Mandatario adelantó que en los próximos días se dará a conocer un programa orientado a los deudores hipotecarios del país, manifestando que “me emociona ver la fuerza, el coraje, el entusiasmo y la valentía con que han enfrentado la adversidad y me siento más orgulloso que nunca de ser Presidente de Chile”.

Finalmente, el Jefe de Estado se trasladó a la Medialuna Monumental de Rancagua, donde se realiza el Champion Bicentenario: “Los Huasos Corren por Chile”. En la ocasión, encabezó la entrega de 35 viviendas definitivas para familias damnificadas por el terremoto, que donó la Federación de Rodeo de Chile a la Municipalidad de Rancagua, las cuales serán instaladas durante el mes en curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.