En la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt realizaron charla sobre reconstrucción de ciudades post terremotos

Con gran éxito, se realizó en dependencias de la USS sede Puerto Montt, la charla-taller “La Reconstrucción: Una oportunidad para rediseñar nuestras ciudades en armonía con la naturaleza”.
La actividad estuvo a cargo de Carlos Bustamante, destacado arquitecto y docente de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad San Sebastián; quién se refirió primeramente a los grandes terremotos que han sacudido al mundo, otorgando especial atención a los movimientos telúricos que se han registrado en Chile a lo largo de su historia.
A través del análisis de las diferentes catástrofes que han afectado al mundo y ha nuestro país, entre ellos los dos más grandes de la historia; Bustamante, hizo patente el hecho de que cada vez que las ciudades caían, los especialistas vislumbraban una oportunidad para rediseñar y repensar el enfoque que se le daba a la reconstrucción de estas.
Es así como citó el ejemplo de Japón, nación constantemente azotada por fenómenos de la naturaleza, especialmente por sismos y tsunamis, cuyos profesionales han desarrollado diferentes tipos de construcciones que permitan una mayor resistencia a los embates del medio ambiente, disminuyendo considerablemente el número de víctimas en la población.
Finalmente, hizo un llamado a los profesionales de hoy y el mañana, a construir y reconstruir ciudades, en armonía con la naturaleza, considerando el hecho cierto, de que tarde o temprano la naturaleza actuará, por ello las ciudades deben estar construidas de manera funcional, a fin de evitar una grandes pérdidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.